Hace 16 años | Por aberron a adn.es
Publicado hace 16 años por aberron a adn.es

La jueza de Instrucción número 33 de Barcelona ya ha empezado a tomar declaración como imputadas a algunas de las mujeres que presuntamente abortaron de forma ilegal en las clínicas dirigidas por el ginecólogo Carlos Morín en la capital catalana. Al menos una de ellas compareció el viernes ante la instructora, según fuentes jurídicas.

Comentarios

P

Hay que dejar trabajar a los jueces (no lo digo yo, lo ha dicho hasta la saciedad la vicepresidenta Fernández de la Vega)

D

Sobre este tema hay que hacer un debate serio. Esta bien que exista el aborto, pero lo que no puede ser es barra libre. Yo estoy, como se pide, a favor de una ley de plazos que deje claro que dentro del plazo, el aborto es libre y fuera de él solo puede ser con razones muy claras (por ejemplo riesgo para la madre). Este plazo en la mayoría de países se situa entre las 12 y las 16 semanas. Eso es una solución que garantiza que la madre pueda abortar cuando el feto no es más que una bola de carne en formación y que no se pueda hacer cuando deja de serlo y también da seguridad a los profesionales de la medicina. Estar a favor de los derechos de las mujeres no significa ser salvajes. Una ley que defiende el derecho a la mujer al aborto bien hecha, esta vigente en muchos países.

Respecto a esta noticia si el aborto se produjo después de las 24 semanas (que es un plazo que todo el mundo acepta como muy máximo en una ley de plazos), alegaron riesgo para la gestante y resulta que hay dudas de que existiera ese riesgo, me parece muy bien la decisión del juez.

Y por cierto, totalmente de acuerdo con #1