Hace 10 años | Por Pnx a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por Pnx a sociedad.elpais.com

El hospital de Texas tiene de plazo hasta el lunes a las cinco de la tarde (las seis, en la costa Este) para cumplir la resolución

Comentarios

Davitxete

"El marido de la mujer, Erik, ha llorado de emoción tras escuchar el veredicto."

La legislación en Texas obliga desde 1999 a mantener las funciones vitales de la madre mientras el feto sea viable. Durante el juicio, el magistrado no ha determinado si la ley de Texas es constitucional.

Lees algo así, y te das cuenta de la salvajada de Gallardón... el ejemplo es buenísimo, no creo que nadie crea que en Texas sean unos "progres", o unos "comunistas". Pese al barullo formado por los pro vida, la iglesia y demás, un juez con dos dedos de frente respeta el deseo no de la mujer (que por desgracia no puede opinar), sino de la familia.

Queosvayabonito

#1 Lo del "buenismo" creo que es otra cosa...
#2 Qué complicado, me alegro mucho de no tener yo que tomar esa decisión y de no tener que ser quien desconecte el aparato.

cmbp

El caso no es tan claro, la viabilidad del feto se dá a partir del sexto mes de gestación; sin embargo, una ley de plazos tiene en cuenta el desarrollo del sistema nervioso central del feto (su capacidad de sentir), poniendo el límite entre entre el cuarto y quinto mes (el plazo de tres meses y medio deja un tiempo razonable de dos semanas para no acercarse a ese límite). Ese límite se puede cruzar en casos como que la vida de la mujer que lo porta corra peligro (que no es este caso). Se va a ordenar desconectar a la mujer con un ser humano en desarrollo de más de cinco meses (no es viable fuera del cuerpo de la madre, pero sí será viable si sigue dentro). A mí lo que diga la familia me trae al pairo, siempre pensé que mientras el feto está dentro de la madre, sólo el feto y la madre tienen "la palabra".
El caso se va aclarando: viabilidad frente a desarrollo del sistema nervioso central. Un feto de más de cinco meses no es viable fuera del cuerpo de la madre pero sí es capaz de "sentir", y aquí es cuando se me activa la empatía.