Hace 13 años | Por Vichejo a marca.com
Publicado hace 13 años por Vichejo a marca.com

Desde 1999, las franquicias han ido reteniendo el 8% de los salarios de sus baloncestistas para entregárselos si se daban ciertos requisitos. La organización aconseja hacer un uso lo más racional posible del dinero.

Comentarios

M

Errónea. Pero totalmente. Ni es para resistir las vacas flacas, ni es la primera vez, ni es para asegurar ningún futuro que no sea el de las cuentas de los dueños de las franquicias. El escrow system de la NBA no es eso qeu están diciendo.


Cada año, la NBA retiene un porcentaje acordado de los salarios (en 2005 era el 10%, bajó al 9% y este es el 8%).

Al acabar el año se hacen cuentas.

Se suman los beneficios de la NBA y los salarios firmados, se les resta el 57% de los ingresos totales y se compara con el dinero retenido a los jugadores.

Si hay saldo positivo, se devuelve la diferencia a los jugadores, si es negativo, los jugadores quedan a deber para el año siguiente. Esto hace que de forma efectiva, el dinero destinado a salarios no sea el 57%, sino menos. Entre el 52 y el 55%.


La explicación y lso números de año pasados http://members.cox.net/lmcoon/salarycap.htm#Q15

Normalmente se les han devuelto a los jugadores entre 20 y 30 millones de dólares. Este año, con un porcentaje retenido menor (8% en vez de 9 ó 10%), se dispara hasta los 160 millones. ¿Por qué? Por que la NBA ha ingresado más en conjunto y/o porqeu los jugadores han tenido salarios (en conjunto) menores. Si se confirman estos números, los jugadores ganan muchos tantos en su negociación colectiva, pues deja claro que no son ellos los culpables de que las franquicias pierdan dinero, si es que realmente lo pierden.