Hace 12 años | Por --235017-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 12 años por --235017-- a dailymail.co.uk

Si vas a jugar a golf al campo de Carbrook [Brisbane, Australia] debes tener cuidado que no caiga ninguna pelota al lago central del recorrido ya que no podrás recuperarla, el agua está llena de tiburones. Una inundación acaecida hace años empujó a algunos escualos a las aguas del lago y estos, en vez de morir por el cambio de habitat se han adaptado y están medrando. Lejos de lamentarse los jugadores están encantados con sus cartilaginosos vecinos.

Comentarios

D

¿Morir por el cambio de hábitat? Precisamente los tiburones toro son conocidos por tolerar el agua dulce e incluso criar en estuarios.

D

#1 Pero están en un lago cerrado, no en un estuario abierto.

D

#2 Precisamente los tiburones toro son conocidos por tolerar el agua dulce. De hecho son archiconocidos los tiburones toro del lago Nicaragua y se han encontrado miles de kilómetros aguas arriba en algunos grandes ríos.

Puede resultar curioso el que un lago sin conexión con el mar haya sido poblado por tiburones debido a una crecida pero en absoluto el hecho de que estos sobrevivan en el mismo. Ése era el fondo de mi comentario.