Hace 11 años | Por delawen a eldiario.es
Publicado hace 11 años por delawen a eldiario.es

Hacerlo supone convertir el equivalente al 25% de los ingresos del inquilino de una vivienda social en el límite máximo de la cuota mensual del alquiler. Así, aquellos que residan en una de las viviendas sociales y destinen más del 25% de sus ingresos a pagar su casa verán cómo su cuota mensual baja. A cambio, a todos aquellos cuyos ingresos superen ya, pasados los años, los que se establecieron en su contrato inicial, Epsa les podrá actualizar la cuota de alquiler. Eso sí, siempre sin superar el tope máximo del 25% de los ingresos.

Comentarios

curaca

Pues mis ingresos son 0, asi que quiero la vivienda gratis, luego eso si hago mis chapucillas, pero eso no cuenta ¿verdad?

delawen

No sólo se actuará sobre las viviendas sociales. Además, Epsa deberá convertir en alquiler aquellas viviendas de protección oficial de promoción pública que están sin vender. El número exacto aún no se conoce: "Por primera vez estamos realizando un censo del parque público de VPO", explican en Vivienda. Eso sí, saben que les saldrá caro. Esas VPO de promoción pública implican una financiación de la deuda contraída para su construcción (hipoteca) que, en la mayoría de los casos, las cuotas de alquiler no cubrirán. "En esta situación, todo lo que implica más coste es difícil, pero estamos dispuestos a abordarlo", aseguran.