Hace 10 años | Por Eylo a elnortedecastilla.es
Publicado hace 10 años por Eylo a elnortedecastilla.es

La junta de CyL será "flexible" con los centros que no cumplan la ratio de siete alumnos para que puedan cursar las materias de la modalidad de bachillerato elegida ((Latín, Griego y Dibujo Técnico, principalmente), desde casa vía telemática.

Comentarios

Eylo

A alguno le puede parecer hasta algo estupendo y maravilloso, pero para quién no conozca esta comunidad y el mundo rural, decir que hay institutos en pueblos de 1500 habitantes, por ejemplo, que tenemos una cantidad de municipios pequeños inmensa y que la idiosincrasia de la comunidad (bajas ratios en muchos centros sobre todo rurales) aseguran éxitos educativos como la provincia de Soria en el informe Pisa por ejemplo, donde sus ratios en la mayoría de sus centros es bastante baja comparada con la media española. Si la junta no se da cuenta de esto, es que está ciega... La inversión de calidad en educación en esta comunidad, es vida. Los abuelos de los pueblos lo saben muy bien.

Eylo

Mi titular: la junta de CYL mantiene las escuelas rurales infantiles y de primaria con cuatro alumnos pero a los de bachillerato les ponen a estudiar por internet.