Hace 17 años | Por adamselene a libertaddigital.com
Publicado hace 17 años por adamselene a libertaddigital.com

Enrique Dans reflexiona, a partir de un caso ocurrido en Italia, sobre la responsabilidad de los gestores de sitios "sociales" o "Web 2.0", y de los responsables de medios más tradicionales que van incorporando herramientas como blogs, comentario o foros. ¿Qué pasa cuando un usuario publica un contenido ilegal? ¿Debe pagar el responsable del medio? ¿Cómo controlar los contenidos que aparecen continuamente aportados por miles de usuarios? ¿Ha pensado en esto Galli?

Comentarios

gallir

> ¿Ha pensado en esto Galli?

¡Y tanto! Más de una vez hemos "corregido" contenido que claramente era ilegal (como la dirección de la casa del que apaleó al perro), pero en este caso era más para proteger al que escribió que a nosotros mismos.

Luego hay algunos comentarios claramente racistas, en esos casos como no afecta a personas concretas sólo deshabilitado al autor, y por supuesto guardamos la dirección IP y hora de esos comentarios. Antes no lo hacíamos (en los comentarios), pero nos han aconsejado que también lo hagamos por si surgen problemas.

Hay gente abusa mucho, se cree que con el anonimato del "nombre" tiene anonimato total, y venga, a largar su basura en los sitios/servicios públicos.

Y más cosillas legales que estamos solucionando ahora mismo, es una putada tot plegat