Hace 15 años | Por cero a aviladigital.com
Publicado hace 15 años por cero a aviladigital.com

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha dado la razón al Obispado de Ávila por la polémica retirada de la placa franquista de la iglesia de Pedro Bernardo. Adoptó medidas judiciales en su día al considerar que era “un acto de vandalismo” ya que se obligaba a un particular a “modificar un bien de propiedad privada”, y que no se había autorizado la intervención.

Comentarios

dulaman

Lo que sería realmente jodido es que ahora fuera el obispado y volviera a hacer otra placa igual para ponerla en el mismo sitio.

times0000

Estaba bastante claro que iban a ganar, la ley de memoria histórica obliga a retirar los símbolos de edificios publicos, pero no de edificios privados, donde cada uno puede colgar lo que le de la gana, incluso cosas anacrónicas como esta.

Otra cosa es que me mole lo que hace el obispado, que no me mola, pero bueno, ya sabemos de que pie cojean.

PD: Supongo que alguno pensará que seguro que el ayuntamiento paga o subvenciona a la iglesia de algún modo, lo cual es muy probable. Sin embargo subvencionar a alguien no te convierte en dueño de ese alguien o algo, si no gusta pues se el quita la subvencion y andando.