Hace 13 años | Por pcmaster a elperiodicdandorra.ad
Publicado hace 13 años por pcmaster a elperiodicdandorra.ad

El Tribunal de Corts juzgó ayes a dos jóvenes por sacar carca de 3.000 euros de una tarjeta de crédito hurtada a un particular. Los dos chicos, que en el momento de los hechos, ahora hará un año, eran menores de 21 años, accedieron sin permiso al domicilio del perjudicado, donde encontraron la tarjeta con una anotación donde estaba el número PIN de ésta. (continuación de la traducción de la noticia en el primer comentario).

Comentarios

Penetrator

encontraron la tarjeta con una anotación donde estaba el número PIN de ésta

x 10.000

p

#2: La tarjeta la tenía en su casa, no es tan raro que tuviera apuntado el PIN. ¿Y si la acababa de recibir?

p

Posteriormente al hurto, se dedicaron a sacar dinero de diferentes cajeros automáticos del país. El dinero lo guardaron en una bolsa al lado de piso de Arinsal. Esta bolsa nunca fue recuperada.

Uno de los jóvenes procesados, que consiguió la copia de las llaves del piso, reconoció que actuó a causa de las deudas que acumula con los bancos y el Juzgado, y que superan los 18.000 euros. la llave la consiguió porque su madre trabajaba en el edificio y tenía copias, cogiéndola sin su permiso.

El ministerio fiscal calificó los hechos de delito mayor de hurto con acceso ilícito a casa habitada, y pidió una pena de dos años de prisión condicional para los dos chicos, además de la devolución de la cantidad confiscada al titular de la tarjeta. esta segunda acción ya ha sido realizada, aunque la perjudicada, que también prestó declaración, reclamó que todavía no lo ha recibido. La suma se encuentra confiscada por el Juzgado.