Hace 13 años | Por placeres a theweek.com
Publicado hace 13 años por placeres a theweek.com

La franquicia de Kentucky Fried Chicken de Utah ha realizado una campaña de concienciacion. Por cada medio galon de refresco(1,8 litros) ellos donarán 1 dolar a una organizacion para la investigacion de la diabetes tipo I. Lastima el detalle de que cada racion tenga 800 calorias y el equivalente a 56 cucharadas de azucar. Via: http://www.boingboing.net/2011/06/18/kfc-support-diabetes.html

Comentarios

placeres

La Diabetes tipo I no se produce por obesidad o exceso de azucar.. pero desde luego un FACEPALM de ordago.

La campaña no estaba mal pensada el refresco vale 3.99 dolares a ellos les cuesta no mas de 1-1,5 dolares la fabricacion mas la donacion, no pierden dinero y tienen una buena campaña de publicidad positiva. Pero un mal pensado imaginaria que no solo quieren apoyar la investigacion de la diabetes sino asegurarse que hayan suficientes "clientes" en un futuro muy proximo.

DaniTC

#1 Ayer mi novia tuvo una hipoglucemia de las fuertes, cuando se midió con la Optium tenía 25 mg/dL, cuando lo normal es entre 80 y 120. Se comió seguramente más de esas 56 cuacharadas de azucar para evitar quedarse inconsciente, aunque no sé si sería buena idea tomarse un refresco de esos. Luego tuvo un rebote de los fuertes (400 mg/dL), pero por poder, puede tomarse esos refrescos. O si no, se pone más insulina y listo.

k

#3 En una hipo de 25 soy capaz de comerme un Carrefour si me dejasen, después viene el subidón y la mala conciencia.

k

Un diabético tipo 1 puede beber y comer lo que le apetezca siempre que se inyecte la insulina que va a necesitar, resulta irrelevante la cantidad de azúcar o mejor dicho de carbohidratos que tengan los alimentos que vayas a tomar. No conozco a ningún tipo 1 que haga dieta porque solemos perder peso, no ganarlo. Pero vamos que yo sólo tomaría algo así en caso de una bajada fuerte del nivel de azúcar en sangre y tampoco, para eso ya llevo mis reservas en los bolsillos.