Hace 14 años | Por arbiera a solodelibros.es
Publicado hace 14 años por arbiera a solodelibros.es

«Yo definiría la mundialización como la libertad para mi grupo de invertir donde quiere, el tiempo que quiere, para producir lo que quiere, aprovisionándose y vendiendo donde quiere, teniendo que soportar el mínimo de obligaciones en materia de derecho laboral y de convenios sociales.» Percy Barnevik, director ejecutivo de Asea Brown Boveri:

Comentarios

A

Y encima de todo eso, con la seguridad de que es por nuestro bien, idea afianzada continuamente por una enorme cohorte de "periodistas", "comunicadores", "intelectuales", "economistas"... mamporreros a sueldo de la gran banca y los principales lobbies mundiales.

D

Además, otro error extendido consiste en pensar que estas grandes corporaciones son creadoras de empleo y, por tanto, de riqueza para una mayoría de población. En realidad, casi todas las grandes corporaciones son empresas “fantasma” que concentran la actividad financiera y subcontratan o controlan la actividad productiva que realizan otras empresas más pequeñas; es decir, que lo único que hacen es apropiarse del valor creado por la economía real, ¿Algo que añadir?