Hace 16 años | Por esmeraldamus a motor.terra.es
Publicado hace 16 años por esmeraldamus a motor.terra.es

En esta noticia se nos desvela que la gasolina, si no estuviera tan cargada de impuestos, sería tan barata como los refrescos. Sin duda, los conductores (profesionales y ociosos) somos la hucha del gobierno.

Comentarios

nowald

Puffff, cacho descubrimiento...... Yo el litro de gasolina (sp 95), lo pago a 1,23€, con poco que lo bajen (reducción de tasas), ya tendría mi litro y medio al precio de la coca-cola (y más barato que una botella de "Cola" Dia, seguro).

Proxímos grandes descubrimientos: si a los universitarios no nos cobraran tasas hasta por respirar, el gasto de estos en formación sería mucho más asequible (no tanto como una coca-cola, que le vamos a hacer....); si en tu barrio no se realizan obras publicas, no tendrás que abonar nada en concepto de contribución especial y estarias más contento; si cada señor/a jubileta u otros, que fuera al médico por motivos injustificados, tuviera que abonar un leuro, la sanidad española sería mucho más solvente.... Y seguramente si a los sucesivos gobiernos que han llegado al poder, les hubiese preocupado de verdad el coste real de la gasolina (coste económico para familias y empresas + daño medioambiental), además de hacer caja (la tasa es un concepto erróneo en el caso del tipo de tributo aplicado sobre el consumo de gasolina - meh -> http://www.meh.es/Portal/Areas+Tematicas/Impuestos/Tasas/ ; lo correcto sería impuesto especial sobre hidrocarburos y en otras comunidades además, esta el céntimo sanitario - meh -> http://www.meh.es/Portal/Areas+Tematicas/Impuestos/Impuestos/Impuestos+Especiales.htm), se hubiesen preocupado de fomentar mejor otros proyectos de energias renovables y en general, de alternativas a los derivados de los hidrocarburos.

Un saludo.