Hace 12 años | Por radio0 a diariosigloxxi.com
Publicado hace 12 años por radio0 a diariosigloxxi.com

Las potencias han desatado una sorda guerra por los recursos naturales que pasa inadvertida siendo ocultada a la inmensa mayoría de los ciudadanos. Entre las "Guerras Sordas" que han costado y están costando en estos precisos instantes mucha más sangre de la que el ciudadano medio se puede imaginar, se encuentran dos que conviene tener muy presentes por las consecuencias futuras: la Guerra del Coltán, la Guerra Azul o la guerra que se libra entre las grandes potencias por adquirir suelo africano.

Comentarios

radio0

Libia tiene la segunda reserva mundial de agua dulce (fósil; es decir, purísima) del mundo, ponderada en principio en una cantidad que podría superar los 12000 kilómetros cúbicos, lo que sería más o menos suficiente como para convertir en un vergel… una docena de planetas como la Tierra, desiertos incluidos. Ésta y no otra ha sido la causa real de la Guerra de Libia, conocida como Guerra Azul entre las potencias: la guerra por uno de los bienes más escasos de cara al futuro: el agua dulce. Y la ONU, en silencio culpable.

(Sin comentarios....)

Mefistro

A pesar de conocer ya todo el tema de la neocolonización y expolio sin fin del continente africano meneo porque cada vez que leo algo se me revuelven las tripas, que asco de mundo...

radio0

#2 No es cuestión de "denunciar la neocolonización" en general, se trata de una exposición de tres casos concretos. Veo que por aquí se estila cada vez menos lo de leer un artículo
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/probamos/todo/comprender/nada/elpepisoc/20111027elpepisoc_1/Tes

Mefistro

#3 ¿Eingg? Me parece que esos tres casos concretos están geográficamente situados en África, ergo en mi comentario me refiero a la situación de explotación del continente, no sé, igual era obligatorio comentar específicamente cada caso.

Bueno y ya que estoy, lo del tema de Libia y el agua me lo he tomado con ciertas reservas, lo demás no lo pongo en duda.