Hace 14 años | Por iken a elpais.com
Publicado hace 14 años por iken a elpais.com

La última costa virgen protegida de Murcia lleva ocho años esperando que el Tribunal Constitucional resuelva un recurso contra una macrourbanización. Marina de Cope, el mayor complejo urbanístico previsto en el Mediterráneo: 9.000 viviendas, una veintena de hoteles, seis campos de golf y una marina interior con 1.400 amarres. El tribunal sigue sin fecha para decidir sobre el párrafo de la Ley del Suelo de Murcia que permite la urbanización. La comunidad autónoma y propietarios del suelo han anunciado que relanzan el proyecto.

Comentarios

iken

C&P: "La crisis económica paralizó de facto la urbanización. Los ecologistas y la oposición consideraron que el parón daría tiempo al Constitucional a resolver el recurso. Ilusos."

UnMatiz

hay gente encantada no sólo con cargarse el medioambiente, sino la gallina de los huevos de oro. Esto no se debe permitir, por el bien de todos, incluídos los que viven ya del turismo. Los parques naturales son un enorme atractivo para el turismo, el futuro de un sector que se tiene que alejar de la oferta de sólo ladrillo y sol sobre una baldosa.