Hace 18 años | Por --1025-- a erenovable.com
Publicado hace 18 años por --1025-- a erenovable.com

Con los actuales problemas del agua y de los trasvases, surge una nueva alternativa. Un desalinizador eólico canaliza a través de un molino la energía eólica, de forma que siempre que sople viento, se potabiliza agua.

Comentarios

T

Aunque técnicas como estas reducen el consumo de enregía (y el efecto invernadero), durante el proceso de desalinización se crea en el deposito del agua marina un líquido residual con alta concentración de sal. Este residuo no puede ser devuelto al mar en las zonas de litoral debido a las catastróficas consecuencias que tendría sobre el ecosistema marino. aunque se barajan soluciones, como la de llevar estos residuos a disolverse en zonas azotadas por fuertes corrientes para que se disuelvan, el problema surge en el transporte de restos...

En fin que la soluciones son complicadas, así y todo, lo meneo porque es interesante

ermanue

El problema de estos sistemas es: ¿que hacemos con el agua sobrante con una alta concentración de sal? ¿La vertemos de nuevo al mar para aumentar el nivel de salinidad de la costa y acabar así con las especies del entorno? El problema no es desalinizar, el problema es tratar el resultado.