Hace 14 años | Por alexwing a jrzorita.blogspot.com
Publicado hace 14 años por alexwing a jrzorita.blogspot.com

La calificación de las viviendas según su presunta eficiencia energética, es puro humo su objeto es ni más ni menos que establecer un sistema con el que lograr trincar más pasta a los ciudadanos a base de impuestos. Y es que te pongas como te pongas, hagas lo que hagas será muy difícil de que tu vivienda sea calificada como C o menos, salvo que vivas en un auténtico chozo sin ningún mecanismo energético y sobreviviendo como puedas. Esa es la exacta realidad y si tienes alguna duda usa un programa de cálculo de la eficiencia energética.

Comentarios

D

"Esa es la exacta realidad y si tienes alguna duda, haz todos los tanteos que puedas con cualquiera de esos “reconocidos” programas de cálculo de la eficiencia energética." El LIDER y el CALENER (en sus dos variantes), software aún sin pulir ya que no se ha usado masivamente.
Cuando hice los cursos pertinentes sobre Certificación Energética de Edificios (el master valia 2 huevos propios mas los del vecino) al principio pensé lo mismo, frikadas políticamente correctas, apertura de nuevos campos de trabajo para el sector, etc. Al terminarlos te aseguro que mi visión cambió, las comparativas cantan y una simple mejora en los cerramientos, carpintería, tamaño de huecos, conexiones, elección adecuada de aparatos para la climatización etc implica un menor consumo energético para obtener idénticas temperaturas objetivo.
Me da igual si todo ésto tiene que ver con todo ese rollo del cambio climático y demás, pero el concepto eficiencia cada vez me parece más interesante aunque se disponga de una cantidad elevadísima de recursos.
Por cierto, muy buen post.