Publicado hace 13 años por el_elefante_azul a tendencias21.net

Las marcas de las compañías ejercen en las personas el mismo efecto que la religiosidad: aumentan la autoestima y ayudan a auto-definirse socialmente. Esto es lo que ha demostrado una serie de estudios realizados por investigadores de Estados Unidos e Israel que afirman, además, que las marcas podrían estar sustituyendo a la religión en nuestras sociedades.

Comentarios

Peebles

Una vez oí, y considero que es una verdad como un templo, que a lo único que una persona era fiel hasta la muerte, es a los colores de un club, sea cuál sea. Podemos ser infieles a nuestra pareja, a nuestras creencias, pero si eres de un club, pase lo que pase, a ese, no le eres infiel.

Brill

Voy corriendo a ponerle una vela a Apple y otra a Nvidia...

En serio, la tesis del artículo me parece una chorrada. Tenía un amigo con una fijación por todas las cosas Sony, pero fue que le fallaran unos cuantos productos y se le fue enseguida. ¿Qué clase de fé religiosa se desmonta tan fácilmente? ¡Y encima con pruebas objetivas! Los verdaderos creyentes creen contra viento y marea, no importa las ostias que les dé la realidad.

Ergo, sentimiento religioso y fidelidad a una marca son cosas bien distintas.