Hace 12 años | Por lonx23 a muyinteresante.es
Publicado hace 12 años por lonx23 a muyinteresante.es

Una persona con capacidad de lectura normal puede leer una palabra increíblemente rápido, en menos de un segundo. Eso se debe a que en la primera lectura de una palabra, el cerebro la codifica visual y fonéticamente. Pero cuando el término ya se aprende, es reconocido solo de forma visual, como si fuera un objeto sin parte sonora, lo que agiliza la lectura.

Comentarios

m31andromeda

Daniel Tammet sería un buen ejemplo como el cerebro es capaz de sintetizar símbolos a imágenes (séase letras de cualquier idioma o números), pues en este caso de esta mente extraordinaria, recomiendo el documental "Gente extraordinaria - Una mente privilegiada" (poniendo esto en google daréis con el vídeo enseguida), podemos contemplar su funcionamiento, y es que esta persona asociaba imágenes con números (a lo inverso de este artículo) lo cual conocemos como sinestésico, en la que asocian imágenes a números o representaciones algebraicas sobreimpresos. E incluso conozco personalmente una persona que es capaz de visualizar una especie de simulador físico-matemático, con sus vectores de fuerzas, momentos angulares y demás detalles imperceptibles que se nos escaparía la suma mayoría, o sea, un simulador en toda regla.

Por ello no me sorprende la forma de trabajar de nuestro preciado cerebro, y es que a lo que estaba contando sobre Daniel Tammet, pues este chico es capaz de visualizar una concatenación de imágenes recitando el numero pi, algo parecido a contar una película, en ese documental se muestra ese momento, y él asociaba cuando recitaba el número pi, pues cuevas, pasajes, temores, alegrías, un compendio de sentidos asociativo a la vez que recitaba pi, y un modo impecable de memorización asociativa. E incluso cuando, le mostraban a este chico el número pi con algún dígito erróneo le evocaba pavor y temor, ya que es como si en la película de 2001 insertas una escena de una porno, y sabrías ipsofacto que esa escena no es de esa película, pues este hombre le pasaba lo mismo cuando le mostraban una cadena de dígito del número pi erróneo.

Así que, la recomendación de la lectura ayuda en cierto modo a que nuestra mente "entrene" y como base de datos que poseemos en esa vasta biblioteca de red neuronal, a que nos impliquemos y apliquemos a la vez a nuestras vidas. Un ejempplo claro sería el desarrollo de la imaginación en los niños que están acostumbrado a leer o que su madre le recite cuentos de pequeños para inculcarle ese futuro potencial que guarda nuestra mente.

s

Sí, cuando sabemos leer, de hecho leemos imágenes de una cierta complejidad. Por eso que el chino se puede leer a gran velocidad.

D

Hes por heso ke leer palabras mal heskritas kuesta i molesta tanto. No se rrekonozen a primera bista.

#2 Yo los periódicos en Chino los paso a toda hostia, de hecho. Solo miro las fotos.