Hace 13 años | Por AunEstoyAqui a fayerwayer.com
Publicado hace 13 años por AunEstoyAqui a fayerwayer.com

No fue gracias a un parlamentario iluminado, ni tampoco porque el gobierno de Michelle Bachelet tuviera una especial preocupación por los temas relacionados con internet. Lo que pasó aquí, y por primera vez en la historia chilena, fue que un grupo de ciudadanos comunes y corrientes — organizados a través de la red — lograron hacer presentes sus inquietudes a los legisladores para que la neutralidad de la red se convirtiera hoy en una realidad en esta parte del mundo. A continuación, la historia detrás de la aprobación de esta ley.

Comentarios

Ishkar

#0 Desgraciadamente, esto en España no funciona, aquí se reúnen con las Asociaciones de Internautas y otras figuras representativas del movimiento en internet y pasan olímpicamente de su p**a cara.

Bien por Chile!

D

#2 Pero aquí surgió un movimiento similar para, mediante la ley de iniciativa ciudadana, sacar adelante algo similar. Salió el enlace en Meneame, pero ahora no lo encuentro.

D

Juaz juazzzz, bien por Chile, aunque cuando vean que esto funciona, los "de siempre" van a empezar a hacer lo mismo...

de hecho Clarín pagó a comentaristas en internet y saboteaba radios para hablar mal de la nueva ley de radiodifusión en Argentina, que tuvo una amplia aceptación en internet y hasta se hizo mini-listas negras de los legisladores que votaban en contra

PD: noticia bastante "portable" (o sea que a mi parecer debería llegar a portada, jeje)