Hace 17 años | Por MIRABEAU a attacmadrid.org
Publicado hace 17 años por MIRABEAU a attacmadrid.org

En un pais como el nuestro en el cual la conciencia fiscal brilla por su ausencia conviene recordar cual es la finalidad de nuestros impuestos para huir de demagogias baratas.

Comentarios

D

Supongo que, en un país como el nuestro, en el que existen amplias redes de protección social gracias al estado del bienestar (ampliado ahora, como dice la noticia, en su cuarto pilar, por la Ley de Dependencia) y gracias al constante incremento de la presión fiscal, cada vez más y más ciudadanos podemos "echarnos a dormir" gracias a que los ricos nos van a mantener con sus impuestos. La redistribución total de la riqueza acabará siendo una realidad y cada vez más y más miembros de la población podremos dejar de trabajar, ya que el estado nos mantendrá con el dinero de los ricos. Tenemos la libertad de no hacer nada. Que nos mantengan ellos, ya que se han enriquecido a nuestra costa.

Es decir, que ningún banquero pueda pasar la herencia a sus hijos sin dejar, por lo menos, el 90% repartido entre todos los españoles. Que ningún constructor acabe el año sin repartir el 95% de sus beneficios entre todos. Gracias al constante incremento de la presión fiscal se hará realidad el paraíso proletario. Viva los impuestos. Que trabajen los ricos y nos mantengan a todos.

Ahora vuelvo, voy a encajarme la mandíbula, que se me ha salido.