Hace 13 años | Por adrianorey a as.com
Publicado hace 13 años por adrianorey a as.com

La NBA sigue dando pasos para expandir sus fronteras en todos los ámbitos. El último, la integración de las mujeres en la parcela técnica. La mítica ex jugadora Nancy Lieberman, miembro del Salón de la Fama, se convirtió el pasado jueves en la primera fémina que debuta como entrenadora de un equipo de la NBDL (Liga de Desarrollo de la NBA). Se trata de los Texas Legends, un conjunto dependiente de la franquicia de los Dallas Mavericks...

Comentarios

sorrillo

En pro de la igualdad no sería lógico que los equipos de baloncesto o fútbol permitieran la inscripción de mujeres ?

Ya sé que existen ligas femeninas de fútbol y de baloncesto, pero hay algún motivo para que no jueguen juntos hombres y mujeres ?

Es cierto que hay diferencias físicas entre hombres y mujeres pero realmente es suficiente para justificar esa decisión ? en el baloncesto siempre se han debatido las diferencias físicas entre hombres de distintas razas y no se han hecho ligas distintas para cada raza.

Probablemente no veríamos un equipo únicamente de mujeres en la final de la Copa de Europa, pero sí creo que las 3 o 4 mejores mujeres futbolistas sí podrían estar incorporadas en alguno de los equipos que jugasen esa final.

llorencs

#1 Quizás sí quizás no, pero la oportunidad la deberían tener, y que se decida únicamente las cápacidades técnicas y nada más.

Si aparece una mujer que juega al nivel de la élite de dicho deporte, ¿por qué no podría jugar en un equipo? Completamente de acuerdo con que deberían poder jugar.

b

#1 La razón es bien clara, las diferencias físicas entre razas son 95% fantasía mientras las diferencias entre sexos son bien reales. Alrededor de un 60% menos de fuerza en el tren superior como promedio. Con esos promedios ¿que porcentaje de mujeres llegaría a entrar en la liga mixta? no creo que llegase al 1%. Una presencia testimonial que aún así serviría para degradar la liga femenina a un papel mas secundario del que tiene ahora.

Es verdad que durante mucho tiempo se han mantenido discriminaciones atribuyendo a la naturaleza diferencias de origen cultural o sencillamente inexistentes. Sin embargo no pienso que sea un progreso irnos al extremo opuesto y negar la existencia de diferencias naturales que haberlas haylas.