Hace 17 años | Por siloseyonovengo a elmundo.es
Publicado hace 17 años por siloseyonovengo a elmundo.es

Es difícil decir con certeza si ha amanecido ya en Linfen. El reloj marca las ocho de la mañana y la predicción del tiempo anuncia cielos despejados, pero una penumbra grisácea y espesa lo envuelve todo. Los coches que cruzan la avenida principal llevan las luces encendidas y la falta de visibilidad no permite distinguir edificios situados a 100 metros de distancia. Miles de personas caminan de un lado a otro hacia sus trabajos con los rostros cubiertos por mascarillas, abriéndose paso a través de la densa niebla de polución.

Comentarios

jacarepagua

Mierda de periódicos online, no pueden poner una foto más pequeña?

Tenía que soltarlo.
Por lo demás, muy buen artículo. Están viviendo la revolución industrial en carne viva. Con la diferencia que ahora se sabe perfectamente lo peligrosa que puede llegar a ser la mezcla industria pesada+casas con gente, y aún así se han metido de lleno; orgullosos y desafiantes ¿qué pasa, que nosotros no podemos entrar en el mundo desarrollado?. Por desgracia tienen derecho a pasar por las mismas etapas y cometer los mismos errores.

D

Vaya tela. Algo parecido ocurrió en londres en los años 50, con la denominada niebla asesina. http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2007/02/00562-historia-de-la-niebla-asesina-que-mato-a-4000-personas-en-londres.html
La quema de carbon en exceso por las calefacciones, provocó una niebla que mato a mucha gente.