Hace 13 años | Por rodriguezdecast... a expansion.com
Publicado hace 13 años por rodriguezdecastro a expansion.com

La pertinacia en querer pensar que ser mas competitivo que "el otro" es un robo esta incorporada a la cultura espanola de una manera tan enraizada que hasta el titular de esta noticia lo necesita para llamar la atencion del lector. El contenido de la noticia, internamente, es intachable. Triste que en este pais de funcionarios, ninis y rojos keynesianos hasta los medios economicos tengan que expresarse erroneamente en los titulares para que se lean. La competencia es sana y al que no le gusta que se joda y aprenda. Manuel Rodriguez de Castro

Comentarios

iramosjan

Esto es un microblogging tremendo. Y además parte de la idea más bien chorras de que "robo" siempre es algo violento, injusto o ilegal, y no es así. También lo aplicamos a robar un balón al delantero contrario, a robarle tiempo al sueño, a robarle el corazón a alguien, a robar una carta del mazo...

D

Las opiniones en los comentarios. No veo la entradilla en la noticia.

Y el uso de términos como "robo" de clientes me parece de lo más acertado en las telecomunicaciones de este país ya que es lo que ocurre. Las compañías usan todos sus recursos para quitarles clientes a los otros y a los clientes que tienen los "atan" con clausulas abusivas en vez de con buenos servicios y con atención. Para el cliente nuevo todo son ventajas pero para el que ya está en la compañía todo son problemas. Es lógico pues que la gente vaya saltando de una compañía a otra. Permanecer en la misma compañía no compensa.

tes_armor

hipérbole son los 20 centímetros de media, lo de las compañías de esta clase, es un robo en toda regla.

Hasta el punto de que como dice #1, algunas (y no digo que me esté refiriendo a yoigo) prefieren engordar sus estadísticas de clientes "robados", que mantener los suyos, prácticamente obligándote a irte y volver (o irte, sin más), para disfrutar de por ejemplo terminales, que dejándote robar desde otra (portabilidad) tienes gratis.

Es estúpido, pero debe ser el negocio.

JoeCricket

Como dice #1 la competencia tal y como se entiende en España es estafar y engañar al cliente para que se cambie o permanezca.

Yo me he cambiado varias veces de operador en telefonía fija e internet y una práctica habitual es que el comercial MIENTA sin pudor sobre ofertas y prestaciones, lo que hace en resumidas cuentas es ir improvisando dadivas y maravillas que luego se lleva el viento, instalación gratis, alta gratis, línea al 50%, luego llega la factura y por el culo te la endiño.

Y cualquier compañía que llega a España nueva en un mes entiende como se funciona aquí y enseguida comienza a porculizar y engañar sin reparo, lo que debería ser un sistema de lucha por mejorar precios y servicios se convierte en una guerra con los clientes como principales víctimas.

Y cuando vas a quejarte te responden comerciales que están al otro lado del Atlántico que saben que si tienen que doblegarse ante el cliente tienen reprimendas y pierden comisión, así que para eso mejor TE CUELGAN, y al 4º o 5º intento te acaba respondiendo un comercial sito en el país que es el que finalmente se ve forzado a tener que aplicar el prometido descuento con reservas, es decir, ni mucho menos con la cantidad prometida.

Es triste que en aquí la competencia signifique el atraco a mano armada, y que hay que ser más vivo y espabilar chaval, así nos va, el presidente de la CEOE es de manera efectiva, digno representante de sus afiliados.