Hace 13 años | Por tocameroque a bandaancha.eu
Publicado hace 13 años por tocameroque a bandaancha.eu

El futuro de las redes inalámbricas domésticas pasa por el estándar WiGig, que sigue imparable su desarrollo prometiendo alcanzar velocidades de hasta 7 Gbps sin cables. Wireless Gigabit Alliance es el grupo de trabajo encargado de desarrollar la tecnología WiGig que, basándose en las frecuencias de los 60 GHz, supondrá una interesante evolución del estándar Wi-Fi actual ya que podrá alcanzar velocidades de transmisión que podrán llegar a ser, en el caso idóneo, de hasta 7 Gbps. En comparación, las redes Wi-Fi actuales sólo llegan a 300Mb/s.

Comentarios

tocameroque

Interesante tecnología...pero ¿permitirán las operadoras, empeñadas en colarnos a precio de oro y con restricciones absurdas el 3G en todas sus ofertas, que se implante en España? Aunque de corto alcance, entre dos viviendas adosadas o dos edificios sería factible y por supuesto mediante micronodos crear redes Wigig que rivalicen con el 3G plenamente.

k

¡60GHz! a esa frecuencia para llegar a la habitación de al lado necesitas una potencia de emisión como para asar un pollo. Routers de doble uso, te descargan las noticias y te preparan el desayuno.