Hace 18 años | Por swaze a informationweek.com
Publicado hace 18 años por swaze a informationweek.com

Via pcdemano.com encuentro esta noticia en la que nos explican (en ingles) la forma de llevar en un llavero de 256 megas una copia del windows xp autoejecutable. Lo que siempre habia saido posible en linux y parecia imposible en wondows, al alcance de tu mano.

Comentarios

D

Es el BartPE en un USB. No es realmente el Windows XP, sino una version reducida, para intentar rescatar el sistema y poco más. Que nadie pretenda trabajar arrancando desde ese sistema (de hecho, incluso entrar en red es costoso, ya que tienes que preparar bien la imagen con los drivers para tu tarjeta específica) como lo hace normalmente. El sistema está muy capado, y al menos yo, lo suelo usar para recuperación de desastres.

Si lo metes en otro ordenador probablemente no funcione, porque la configuración hardware es diferente en cada uno. En linux te pasaría lo mismo, pero es posible "encajarlo" en 256Mb perfectamente y poner muchos más drivers y sería además, un linux completo (no una versión capada como es el BartPE). También puedes meter tu perfil de usuario (home) en el pendrive e ir sólo con eso de un ordenador a otro.