Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a adn.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a adn.es

El Instituto Ibermática de Innovación (i3B) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han logrado crear "un modelo predictivo" que permite prever "riesgos de lluvia extremos" por medio de la tecnología GPS e inteligencia artificial, según ha informado hoy la citada empresa donostiarra. La empresa donostiarra recuerda que una de las variables "clave" para el origen de las precipitaciones es "el contenido de vapor de agua atmosférico", ya que "múltiples estudios" han constatado "la existencia de niveles altos" de este componente en la atmósfera.

Comentarios

D

#0 "Premio" al "mal uso" de las "comillas" de hoy.

thingoldedoriath

#1 Tienes razón... debí eliminar el 95% de las que tiene el texto original. Esta gente de ADN cada día estructura peor los artículos. Deben de llevar mucha prisa.

Gracias por el aviso. Ya ni me molesto en pedir que la editen; porque no parece que a nadie más que a mi le haya interesado el descubrimiento la próxima vez la añadiré en alguna esquina que se hizo en EEUU, o en la UPNA pero con colaboración de la NASA o del servicio secreto israelí lol lol