Hace 14 años | Por cantada a periodismohumano.com
Publicado hace 14 años por cantada a periodismohumano.com

El alto número de huidas y suicidios demuestran que el trato con los trabajadores domésticos africanos y asiáticos que buscan un sueldo en Oriente Próximo está más cerca de la esclavitud que de una relación laboral normal. En casi toda la región, los inmigrantes son excluidos de las legislaciones laborales de los países de acogida, donde un buen número son sometidos a abusos de todo tipo, desde explotación -jornadas de 15 y 17 horas- hasta malos tratos físicos, psíquicos y en ocasiones sexuales.

Comentarios

Groo

"Para el libanés Wissam S., autor de Suicidios Etíopes, un blog destinado a informar y a sensibilizar sobre el trato inhumano hacia los inmigrantes, se trata de racismo. “Los libaneses, y seguramente los árabes, tenemos complejo de inferioridad hacia Occidente y de superioridad hacia el Tercer Mundo”, lamenta."

Con esto lo dice todo. No hay más que ver como se trata a las clases desfavorecidas en los países árabes: son prácticamente escoria. Las clases pudientes no tienen reparos en humillar a los "inferiores".