Publicado hace 15 años por sivasalhort a lacienciamaldita.blogspot.com

El amor de patria a patria en este episodio de Cuéntame es materno, condescendiente. (Argumento: Toda la familia espera con impaciencia la llegada a casa de Gerardo*, un familiar que emigró a Argentina hace muchos años, y que está de vuelta por unos días en España gracias a lo que en 1969 se llamó "Operación España". Sus historias sorprenderán a todos, que piensan que en Argentina todo el mundo nada en la abundancia.). El capítulo acaba con imágenes del 2001/2002 argentino en un tono de compasión por ese hijo pródigo de España.

Comentarios

s

Texto completo de la entrada.

"El amor de patria a patria en este episodio de Cuéntame es materno, condescendiente. (Argumento: Toda la familia espera con impaciencia la llegada a casa de Gerardo*, un familiar que emigró a Argentina hace muchos años, y que está de vuelta por unos días en España gracias a lo que en 1969 se llamó "Operación España". Sus historias sorprenderán a todos, que piensan que en Argentina todo el mundo nada en la abundancia.). El capítulo acaba con imágenes del 2001/2002 argentino en un tono de compasión por ese hijo pródigo de España ya finalmente preso de su destino.

Por lo que cuenta Krugman hoy, España no está mejor que nosotros en 2001, sino casi peor. Fijaos, hermanos españoles, vuestro desequilibrio de cuenta corriente. Osh habéish forrado, pero pareze que osh ha faltado una pesheta para el duro. Y, a diferencia de nosotros:

No devaluation is possible — and no, I don’t think exiting the euro is feasible. So it has to do it with relative deflation, hard enough in normal times, when at least costs and prices elsewhere are rising a few percent a year. In the face of a depressed and possibly deflationary European economy … this is going to be ugly.

Todo no se puede, hermanos. A nosotros también nos pasó que cuando por fin logramos mojar un título relevante en el fútbol mundial nuestra economía enfilaba derecho en el camino de la decadencia. Corría el año setenta y ocho. Les llevamos treinta años de ventaja."

D

tía politica, decididamente.