Hace 11 años | Por Lucky1978 a ultimahora.es
Publicado hace 11 años por Lucky1978 a ultimahora.es

Un hombre de 40 años de edad residente en Palma ha sido detenido por la Guardia Civil como autor confeso de los cuatro incendios forestales registrados en Menorca los días 10 y 14 de septiembre, y podría además ser el causante de otros fuegos declarados en Mallorca.

Comentarios

conversador

Tal vez sea el autor pero a mi no me convence del todo. El problema viene en que mientras existan Leyes que “permitan que un incendio beneficie económicamente a alguien” seguirá habiendo incendios en España. Porque aunque se descubran “los pirómanos” causantes de estos desastres hay cosas que no veo claras . Un pirómano es un un loco que “disfruta viendo un incendio”, pero un loco “solo hace un foco” para “ocasionar ese incendio”, y no se le ocurre “hacer varios focos” y “esperar el momento propicio” porque eso requiere “un estudio y una planificación” Y “planificar un incendio” tiene “su “técnica” y es la llamada “regla de los tres 30”, que son como los ingredientes de una tormenta perfecta, pero trasladados al fuego.La regla es que: «coincidan más de 30 grados de temperatura, más de 30 kilómetros por hora de viento y menos del 30% de humedad», así el incendio será devastador y si hay “combustible suficiente” , no será un incendio cualquiera, sino lo que se conoce como un “Gran Incendio Forestal” que es aquel cuya propagación trasciende la capacidad de extinción. Cuando las llamas son de varios metros de altura y el fuego se propaga a varios kilómetros por hora, a este incendio “no hay quien lo pare”.
El problema en España es que menos del 1 % de los responsables de los incendios forestales en España son condenados. Son necesarias “otras medidas” como el dotar a los fiscales de medios suficientes, formando a peritos especializados en las investigaciones pertinentes para evitar que los casos “acaben siendo sobreseídos por falta de pruebas” y que los culpables, por tanto, queden en libertad.