Hace 11 años | Por Icelandpeople a elpais.com
Publicado hace 11 años por Icelandpeople a elpais.com

El comunismo fracasó a la hora de trascender a los nacionalismos. En las guerras europeas los obreros lucharon entre sí para defender a sus respectivas patrias por encima de los intereses de clase. En cambio, este movimiento antiesclavista supera las fronteras: no hay nadie que se parezca más a un español cabreado que un francés, un inglés, un alemán, un argentino, un colombiano, un italiano cabreado. Ese fantasma entre nosotros ha tomado el nombre de 15-M. El huevo de esa serpiente se ha incubado en la Puerta del Sol de Madrid.

Comentarios

D

"Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo, proclamaron Marx y Engels, en 1848, en su Manifiesto. […] Siglo y medio después, desbancado finalmente el comunismo, hoy recorre el mundo otro fantasma, tal vez más peligroso, que se llama cabreo."

"Cabreo" es un término un poco "suave", pero se capta la idea.

akera

la informacion te hace libre e internet es la libertad y cada dia que pasa es mas dificil manipular con los medios de comunicacion convencionales al servicio de los intereses de los que mandan y no de la comunidad.lenin dijo que la tecnologia nos haria libres,espero que tenga razon.