Hace 12 años | Por arkaia a deia.com
Publicado hace 12 años por arkaia a deia.com

Mario Onaindia: abertzale, teórico marxista, activista de ETA, condenado con doble pena de muerte en el proceso de Burgos, amnistiado, fundador de Euskadiko Ezkerra y que termina en las filas del PSE. Empuñó la pistola e intervino en un asesinato. Pero una vez que abandonó el abertzalismo y se afilió al PSE, la progresía españolista le convirtió en un adalid de las libertades y en un abanderado del constitucionalismo español. Actualmente hay presos de ETA que desde hace 10 años o menos fueron expulsados y quieren participar en la pacificación.

Comentarios

D

Hablemos claro. Mató a un torturador y, seguramente, asesino del régimen franquista llamado Meliton Manzanas, en un momento de represión, en el que no había justicia, ni libertad, ni democracia.

No es un asesinato. Es un acto de defensa propia. Bien muerto está el hijo de puta de Meliton Manzanas.

Cuando llegó la libertad y la democracia supo hacer lo que muchos no supieron. Acabar con el pasado y reconvertirse al presente.

ikusiarte

#1 No fue un acto en defensa propia. Fue un acto de guerra. Y lo que hacía Melitón, y lo que han hecho y hacen los que tomaron su testigo, también son actos de guerra. El tribunal de orden público, era un tribunal de guerra, como lo es la Audiencia Nacional.