Hace 14 años | Por karyukai a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por karyukai a blogs.publico.es

Suele criticarse que los partidarios de reformar las pensiones son quienes tienen cubierta su vejez con planes privados y patrimonio. Y es cierto, no es un argumento demagógico. La lógica liberal que se ha ido imponiendo en el sistema de pensiones, por el que la jubilación no es ya un derecho sino un premio, algo que hay que ganarse, es propia de quien nunca tendrá que preocuparse por su vejez. La sola mención a un retraso en la edad de jubilación es un puñetazo a tantos trabajadores que tienen la vista puesta en ese día.

Comentarios

iramosjan

"Suele criticarse que los partidarios de reformar las pensiones son quienes tienen cubierta su vejez con planes privados y patrimonio."

Yo alucino ¿Resulta que para tener derecho a pensar que sería conveniente reformar el sistema de pensiones hay que presentar un certificado de no tener ningún plan de pensiones ni propiedad alguna? ¿Que si tu pensión no va a ser cuestión de supervivencia, entonces no tienes derecho a opinar?

Ya lo creo que es un argumento demagogico.

Despues, ni calvo ni tres pelucas, hombre... la jubilación no es ni un derecho ni un premio en el sentido que se les atribuye en el artículo. Es un gasto que costeamos entre todos, para bien de todos, y resulta que dentro de 25, 30, 40 años, vamos a ser bastantes más a cobrar, eso es 100% seguro a menos que una epidemia mate a millones de personas mayores, y encima casi con toda seguridad bastantes menos a pagar.

Eso significa que algo habrá que hacer y mejor antes que despues. No me resisto a citar a Lenin, que solía decir "los hechos son testarudos".