Publicado hace 10 años por drjmsalas a yourfamilydoctor.wordpress.com

A veces cuando llevo la placa de médico, como en las películas de Hollywood donde en los interrogatorios existe la figura del poli bueno y poli malo, a mi también me toca representar el papel de malo. En ocasiones mi plató se llena de pacientes policonsultadores, de espíritu hipocondriaco, amantes de las cuatro paredes del consultorio, con un perenne…

Comentarios

D

¿Que hay mucho hipocondríaco? Cierto. Pero será que no hay también médicos que no se han renovado en 20 años, otros que te dicen que es ardor de estomago sin hacer una puñetera prueba y 1 año más tarde se echan las manos a la cabeza al descubrir que era un cáncer y mil historias más. Los médicos están demasiado acostumbrados a las dolencias habituales y a recetar cosas para los síntomas en vez de curar la causa. Normal que la gente busque segundas y terceras opiniones. Al igual que es normal que al haber tanto hipocondríaco suelto los médicos infravaloren los síntomas del paciente.

drjmsalas

Hay de todo, como en cualquier profesión. Esta vez me tocó hablar de esa parte minoritaria que atendemos en consulta, por eso, usé el "a veces", "en ocasiones".
El próximo post una crítica constructiva a mi profesión, prometido.
Un saludo