Hace 12 años | Por adros a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por adros a politica.elpais.com

La congoleña Samba Martine falleció a los 41 años en el hospital 12 de Octubre de Madrid el pasado 19 de diciembre. Ocurrió sobre las siete y media de la tarde. A la una, solo seis horas y media antes, había ingresado en ese hospital, al que había sido trasladada desde el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid), en el que estaba internada para ser expulsada del país. Martine llevaba desde el 12 de noviembre, más de un mes, encerrada en el centro y, desde el primer día, se había quejado de distintas dolencias.

Comentarios

yerena

El informe del 20 de diciembre de 2011 del Instituto Anatómico Forense señala que la causa de la muerte podría estar en el riñón; que podría tratarse de “una nefritis intersticial que evolucionó a un cuadro de septicemia con posterior shock séptico y muerte por parada cardiorrespiratoria”. La forense recogió sangre y contenido gástrico para realizar un estudio toxicológico y tomó muestras de tejido para llevar a cabo pruebas adicionales. El resultado definitivo aún no ha llegado al juzgado.

Si finalmente la causa de la muerte ha sido el shock séptico, esta mujer ha estado un mes entero rabiando de dolor y sufriendo como un animal sin que nadie le haga caso. Y, si como parece, salvo en su primera consulta con los médicos del CIE no hubo ningún traductor cuando ella no hablaba español... El nivel de negligencia es enorme