Hace 14 años | Por --150977-- a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por --150977-- a eleconomista.es

Quizás no fueron los trabajadores sexuales ni el crecimiento rápido de las ciudades lo que gatilló la pandemia de VIH, sino médicos bienintencionados que utilizaron agujas contaminadas durante la primera mitad del siglo XX. A más de 90 años de la aparición del virus, dos estudios concluyen que las campañas para erradicar las enfermedades tropicales de Africa habrían colaborado en la diseminación del VIH en los seres humanos.

Comentarios

D

Pésima ortografía. Qué vergüenza de prensa.
Los que también han colaborado son los estadistas, que en África al menos, hasta la malaria cuenta como sida. Ha pasado también en Europa con la gripe A. Al principio se hacían análisis; después la gripe normal contaba como A. No se podía dejar en feo a la OMS y ministerios de sanidad, y de ahí falsificar estadísticas para no avergonzarse con el derroche de dinero que se han dejado en vacunas.
Por cierto, este año, ya viene incluida la A en la vacuna normal. No sé si estaréis al tanto de las teorías conspiranoicas, pero os recomiendo investigar el tema.

D

Uuuuf! se me han quedado los ojos en el monitor de obligarme a leerlo hasta el final. #1 tiene razón, y no sólo por la ortografía. Me huele a traducción automática revisada al galope.
Eso de que el SIDA empezase en los años 20... no sé, no sé.
Con la cantidad de transfusiones directas que se hicieron en las dos guerras mundiales, y teniendo en cuenta que también se transmite verticalmente (de madres a hijos) no debería de haber mermado mucho más la población en Francia y Bélgica?