Hace 11 años | Por ailian a lagranepoca.com
Publicado hace 11 años por ailian a lagranepoca.com

La evolución de las enfermedades inflamatorias crónicas como el asma, la artritis reumatoides y la inflamación intestinal, independientemente de la causa, se ven condicionadas por el estrés psicológico que sufren las personas afectadas; preocupados por este problema, los neurofisiólogos de la Universidad de Wisconsin Madison probaron varios métodos para bajar el estrés y mejorar el estado de los pacientes, concluyendo que el más exitoso es la Meditación.

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

El titular es un poco confuso. En realidad debería ser «Meditación contra el estrés», que tiene sentido por ser una condición psicológica, y que da la circunstancia de que el estrés influye sobre el desarrollo de enfermedades. Con este titular podría uno deducir que cura la enfermedad a nivel físico, que no es el caso.

neuron

La meditación como muchas otras "técnicas" nos enseñan a controlar y regular nuestro cuerpo. Muchísimas enfermedades se pueden paliar si somos nosotros el dueño de nuestro cuerpo. Mente y cuerpo siempre van unidos. Dicotomizarlo es un paradigma del pasado.