Hace 13 años | Por and.drea a publico.es
Publicado hace 13 años por and.drea a publico.es

El Mekong está sufriendo por el rápido desarrollo de los países de la región. Sus aguas, que brotan en el Tíbet y bañan el sur de China, Laos, Birmania, Tailandia, Camboya y Vietnam, están cada vez más contaminadas y su fauna, amenazada por las presas a lo largo de su curso. El cambio climático también se ha dejado notar en la región. El Mekong ha alcanzado su nivel más bajo en el último medio siglo por una sequía que comenzó el año pasado.

Comentarios

D

Y dale. Bajan las aguas de un río, y toda la culpa la tiene una sequía. Buena manera de lavarse las manos los verdaderos culpables. Si se están haciendo presas, cada vez hay mas humanos y más industrias que chupan el agua de ese río, pues es lógico que a la larga el río se fatigue y no rinda más que antes.

Antes cuando había un periodo de bajas lluvias, los acuíferos hacían su labor, y expulsaban el agua que alimentaba los ríos, haciendo que mas o menos, hubiera un periodo de bajas lluvias o no, el caudal fuera el mismo. Pero ahora a la que deja de llover, los acuíferos no son capaces de aportar toda esa agua, y el río baja de nivel. Y si a eso se le suman los pantanos y presas mas desvíos para cultivos, pues tenemos un río con fecha de caducidad.