Hace 14 años | Por Matroski a biounalm.com
Publicado hace 14 años por Matroski a biounalm.com

Cerca al lago Turkana en Kenia, se encontraron fósiles de varias especies homínidos primitivos que vivieron hace unos 2 millones de años, entre ellas están Homo habilis, Homo rudolfiensis y el Paranthropus boisei. Estos fósiles tienen una característica muy especial, ya que proveen de “una foto instantánea” de la dieta de esos homínidos que vivieron en un momento crítico en la evolución de los humanos modernos, cuando sus pequeños cerebros empezaron a adquirir capacidades cognitivas superiores.Huesos fósiles de cocodrilos, tortugas y peces...

Comentarios

C

Los cerebros son órganos que requieren una alta cantidad de energía. Los homínidos más primitivos basaban su alimentación sólo en frutas, plantas y algunos insectos, los cuales no les daban la suficiente cantidad de energía para mantener un cerebro más desarrollado.
[...]
Fue así que cuando empezaron a tener dietas mucho más energéticas a base de animales menores, su capacidad cognitiva fue desarrollándose a medida que su cerebro aumentaba su volumen. Fue así que empezaron a desarrollar herramientas sofisticadas a base de piedras y huesos que les permitieron cazar una mayor cantidad de animales, mucho más grandes y nutritivos, favoreciendo enormemente el desarrollo de su inteligencia.

Esperando a los vegetas

sotiyo

#2 Eso se sabe "desde siempre", parece claro que el impulso al desarrollo del cerebro lo dio el consumo de carne, de forma paralela al bipedismo y consiguiente liberación de las extremidades anteriores, cuya utilización como herramienta estimularía dicho desarrollo.

Pero eso no tiene nada que ver con que hoy en día sea insostenible mantener a la población mundial con el consumo de carne que efectúa un occidental medio. Ni por supuesto con el trato "industrializado" que reciben los animales mal llamados "de granja", ni con la sobredosis de antibióticos y otras sustancias que recibimos con esa carne, ni en fin con muchos otros argumentos que proponen los vegetarianos.

Y que conste que no soy vegano, pero entiendo perfectamente los motivos de elegir esta alimentación y creo que lo mejor para todos sería tender poco a poco hacia ella, y no hacia el mundo de gordos colesterolíticos al que nos dirigimos hoy en día.

Matroski