Publicado hace 17 años por --44614-- a revista.libertaddigital.com

Michael Moore ha perpetrado otro docudrama de propaganda política; esta vez critica el sistema sanitario estadounidense. Como es habitual en él, ofrece grandes dosis de demagogia sectaria y una casi nula inteligencia crítica, pese a que pretenda siempre ser objetivo e imparcial. Resulta curioso que los funcionarios españoles, en su inmensa mayoría, eligen libremente abandonar el sistema público a favor de opciones privadas.

Comentarios

D

Ya están poniendo votos negativos sin antes haber leido el artículo, porque no habían pasado ni 3 minutos y ya tenía 4 negativos. Y dudo que se lo hayan leído en ese tiempo. ¡Cuidado! no vaya a ser que una noticia a favor de Estado Unidos llegue a publicarse. Lean y razonen por lo menos, luego escriban y voten lo que quieran.

v

Bueno, yo te he votado positivo, pero la verdad... es que me he equivocado. He leído el artículo y me parece aberrante, simplemente. Decir que la privatización de la sanidad y la promoción del libre mercado cuando se trata de salud, es lo más positivo, me parece, simplemente, estúpido.
En primer lugar, los países con mayor universalización en sus servicios sanitarios, tienen la menor tasa de mortalidad infantil. Suecia, tiene una tasa de mortalidad infantil de 2,3/1000 nacimientos, mientras que USA tiene... 3 veces más!! Concretamente 7,1/1000 nacimientos.
En segundo lugar, hay que concretar la cifra de mortalidad infantil en USA, porque no es homogénea para toda la población, sino, que como cabe espera de un sistema neoliberal, es heterogénea por clases. Concretamente, en la población de color esta cifra aumenta hasta 9/1000!!!
En tercer lugar, y saliéndonos de la sanidad, USA es el país desarrollado que mayor subdesarrollo social tiene en el mundo, y esto les origina un crecimiento económico que podría ser mucho mayor, si ese gasto social se incrementase, con, por ejemplo, ayudas a las familias que permitiesen a las mujeres compaginar sus actividades laborales con la actividad doméstica.
Etc, etc, etc,...