Hace 13 años | Por Tomaydaca a bitelia.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a bitelia.com

Microsoft, que acusa a un ex-empleado de robar documentos confidenciales que podría haber estado usando en su nuevo empleo en Salesforce.Matt Miszewski, un antiguo responsable de negocio de la compañía, de robar 600 MB de información confidencial Salesforce, el nuevo destino de Matt, es uno de los competidores de Microsoft en el campo del CRM en modo SaaS, porque el nuevo puesto de Miszewski es, el de vicepresidente de la división de CRM de Salesforce.

Comentarios

Tomaydaca

Para empezar, Microsoft ha llevado el caso a los tribunales y, de manera cautelar, la Corte Suprema del estado de Washington, Miszewski ha sido apartado de Salesforce, al menos, mientras que dure la vista.

Esta información es muy valiosa para la competencia de Microsoft, incluyendo a Salesforce, tanto en términos de capitalización de los esfuerzos empleados por Microsoft en la elaboración del material sustraído, así como desvelar detealles relativos a las estrategias propias de Microsoft. El señor Miszewski está tomando muy a la ligera sus obligaciones relativas a la confidencialidad

No es la primera vez que Salesforce y Microsoft se ven la cara en los tribunales puesto que, el pasado año, se acusaron mutuamente de violación de patentes.

Cuesta creer que Miszewski pueda realizar su trabajo en Salesforce sin utilizar información confidencial de Microsoft

La verdad es que en esta última declaración, creo que Microsoft tiene parte de razón, gran parte de los conocimientos de Miszewski, en lo relativo a CRMs y estrategias del mercado, los ha adquirido en Microsoft, pero a eso se le llama know-how y es un riesgo que las empresas corren cuando uno de su empleados decide marcharse. Mientras no fabriquen los aparatos para “borrar mentes” como en Men in Black, poco van a poder para evitarlo.