Hace 14 años | Por --173125-- a lemonde.fr
Publicado hace 14 años por --173125-- a lemonde.fr

Activistas de nacionalidad alemana y griega, presentes en la flotilla abordada por una incursión israelí el lunes mientras trataba de romper el bloqueo de Gaza, regresaron este martes 01 de junio a su país de origen, donde denunciaron la actitud del ejército israelí durante el asalto. "Personalmente he visto dos palos que se usaron (...). No ha habido nada más ", dijo Norman Paech, de 72 años, ex miembro del partido alemán Die Linke, que estaba a bordo del ferry turco Marmara Mavi.

Comentarios

D

Misma noticia en el país
http://www.elpais.com/articulo/internacional/deportados/discrepan/version/israeli/elpepuint/20100602elpepiint_3/Tes
De la cabecera, y declaraciones activista alemán
La investigación que la comunidad internacional reclama sobre el asalto a la flotilla humanitaria deberá esclarecer dos versiones en las antípodas. Alguien miente. "Esto no ha sido un acto de defensa propia", aseguró el activista alemán Norman Paech, que navegaba a bordo del Mavi Mármara , a su llegada a Berlín. "Personalmente", aseguró, "lo que yo vi fueron dos bastones de madera que fueron usados. No había nada más. Nosotros nunca vimos ningún cuchillo... Fue un ataque [israelí] en aguas internacionales contra una misión pacífica. Fue un acto de piratería (...). Queríamos transportar ayuda a Gaza. Nadie tenía un arma. Éramos conscientes de que este no sería un crucero sencillo, pero no esperábamos este tipo de brutalidad".

D

Ay, mi pobre karma, la que le espera.

#0 "Personalmente he visto dos palos que se usaron (...). No ha habido nada más " : Pues yo he visto bastantes más... en los videos repartidos por los militantes de la flotilla. Que como también son parte en esto, me ofrecen tanta fiabilidad como los vídeos de la armada israelí, donde sí se ven muchos.

Por cierto, en cualquier juicio es responsabilidad de cada una de las partes aportar las pruebas en su defensa que consideren oportunas. Lo digo por lo de "aportado por una de las partes".