Hace 12 años | Por darccio a eldiario.es
Publicado hace 12 años por darccio a eldiario.es

Para Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el socio mayoritario de la federación nacionalista CiU que Gobierna la Generalitat con Artur Mas a la cabeza, los escándalos políticos nunca han sido un problema. Así que el hecho de que Macià Alavedra, antiguo alto dirigente del partido y consejero de Economía y número 2 del Gobierno de Jordi Pujol durante siete años, haya admitido que viene blanqueando dinero en paraísos fiscales precisamente desde esa época, no tiene tampoco por qué afectar demasiado a la formación.

Comentarios

wooldoor

En 1997 dimitió de su cargo (o lo forzaron a dimitir, como afirma el artículo), abandonó la política y fue nombrado presidente del consejo de administración de la sociedad Autopistes de Catalunya hasta 2003. También ha sido presidente de las sociedades Abertis Logística y Kern Pharma SL.

http://es.wikipedia.org/wiki/Maci%C3%A0_Alavedra

Estos de CiU no tienen nada que envidiar a los grandes corruptos de España, PPSOE.

CircumscripcioUnica

A mi no me sorprende. Que puedo esperar de un partido regido por unos estatutos que permiten que hasta el 20% de los miembros de máximo órgano de decisión no sean elegidos democráticamente.

Y si no os lo creéis leer el artículo 66.b

http://www.convergencia.cat/media/16157.pdf

Cuanta menos democracia, es de esperar más corrupción.

Ahora bien, la culpa no es solo de los convergentes, la culpa la tienen todos los diputados que votaron a favor de una ley de partidos que no desarrolla lo que quiere decir "funcionamiento interno democrático".

CircumscripcioUnica

#2 Me corrijo, lo desarrolla en un escueto artículo 7. Pero lo desarrolla tan poco que las direcciones de los partidos políticos pueden imponer cuasi cualquier modelo de organización a los militantes... si estos se dejan engañar.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-2002.html#a7