Hace 14 años | Por tarkovsky a publico.es
Publicado hace 14 años por tarkovsky a publico.es

El infierno existe, y en Melilla habita en la frontera del Barrio Chino. Todas las mañanas, de lunes a viernes, hordas de marroquíes menesterosos, mujeres, pero también ancianos, gente sin una pierna, hemipléjicos o ciegos cruzan hacia Melilla para ejercer de bestias de carga a beneficio de los comerciantes de uno y otro lado de la frontera

Comentarios

tarkovsky

Varias asociaciones locales llevan años pidiendo a las autoridades que, al menos, instalen una fuente para que las porteadoras puedan beber. "En vano", deplora José Palazón, de la ONG Prodein.

Se me han quitado hasta las ganas de desayunar.
Siento odio

kumo

El trozo de la entradilla, sacado de la mitad del artículo, junto con el titular, es confuso gramaticalmente hablando. Y al menos en la entradilla #0, ha puesto alguna coma más. Si son hombres y mujeres (como se desprende del texto) son porteadores. Si sólo son mujeres, entonces es correcto el titular, pero en el texto mezcla ambos géneros, sin ton ni son.

Intento de karmawhorismo?

Lo malo es que si tratas de impedirlo, les dejas sin el poco dinero que ganan y necesitan para subsistir. Así que tampoco puedes cortarlo de raiz y pensar que los comerciantes van a contratar legalmente, con todos los beneficios, a esta gente. La solución es jodida y pasaría porque en Marruecos tuvieran mejores condiciones sociales.

tarkovsky

#1 Sólo he metido una coma en la entradilla porque sin ella el párrafo es incorrecto. No voy a entrar en más disquisiciones genéricas o de otro tipo, prefiero que se comente la noticia

kumo

#3 No te he "criticado" a ti, si no al redactor de la noticia.