Hace 12 años | Por --136875-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a abc.es

Un equipo de biólogos de la Universidad Estatal de Florida acaba de descubrir que los "anillos de hadas" que se cuentan por miles en el desierto de Namibia siguen una especie de "ciclo vital" que los hace aparecer y desaparecer con regularidad. Los nuevos datos, que se publican esta semana en PLoS ONE, añaden, si cabe, aún más incertidumbre sobre la naturaleza de estas formaciones que nadie ha logrado explicar todavía. Su origen sigue siendo un misterio. Se trata de decenas de miles de extrañas "calvas" círculares, de entre 2 y 12 metros ...

Comentarios

D

Es una noticia curiosa e interesante. Habrá que estar pendiente de la resolución de la incógnita

edojos

¿Hongos?

D

#1 C&P de la noticia : "Fenómenos similares se conocen en bosques y praderas de casi todo el mundo (en España se llaman "anillos de hadas" o "corros de brujas"), pero se producen sólo ocasionalmente y se sabe que muchos de ellos están producidos por la acción de varias clases de hongos, que afectan de esa extraña forma al crecimiento de la vegetación.

Pero lo que sucede en el desierto de Namibia es, o parece ser, algo completamente diferente. Los círculos se cuentan por decenas de miles y las explicaciones que han servido en otros lugares no han conseguido aquí romper la barrera de misterio que los rodea".

edojos

#2 Es curioso esto de Namibia. Algunas especies de hongos siempre producen, y no solo ocasionalmente, un fenómeno similar. P.e. el hongo que produce la seta de cardo, o el del bujarón o perretxico. No quiero decir que en el caso de Namibia sean hongos, solo que me recordaba a ellos.