Hace 14 años | Por Masqueperro a lefigaro.fr
Publicado hace 14 años por Masqueperro a lefigaro.fr

Una masa de 65.000 toneladas de agua se ha acumulado en bolsas bajo el hielo del glaciar la Rousse Tete. Si de repente se derramara hacia el valle, más de 900 familias y turistas estarían en peligro.Traducción parcial en los comentarios.

Comentarios

Masqueperro

1892. Una bolsa de agua bajo el hielo, que se encuentra debajo de la cabeza del glaciar de Tête Rousse en el valle del Mont Blanc, sopló un tapón de hielo para liberarse. 100.000 toneladas de agua salen en pocos minutos havcia el valle. Los árboles, rocas, grava y sedimento aumentó un flujo que va transformando en "flujo de lodo". Los valles de Bionnassay, el Bueno y Bionnet proseguir con Fayet son asolados por este monstruo de un millón de metros cúbicos. El balneario de Saint-Gervais es destruido. La colada se lleva consigo la vida de 175 personas.
El descubrimiento de un nuevo foco de agua, un volumen estimado en 65.000 m3 en el mismo glaciar, ahora está reviviendo los recuerdos dolorosos. Christian Vincent, inspector y del CNRS topógrafo especializado en observaciones glaciológicas, explica que una anomalía se ha observado en los rendimientos de 2007.Los análisis con Resonancia Magnética han confirmado los temores de los investigadores el pasado mes de julio 13. Una nueva amenaza para el valle.

Masqueperro

Edit: duplicado