Publicado hace 12 años por --214953-- a noticias.lainformacion.com

Convertidas en campo nazi de trabajos forzados o en búnker para el espionaje soviético, nadie encontraba una solución para terminar con la negra fama de las montañas alemanas de Harz. Hasta ahora.

Comentarios

D

Los planificadores alemanes creen haber hallado la solución (al menos en parte) en las minas subterráneas abandonadas, que según ellos pueden ser utilizadas para almacenar la energía renovable que se produzca.

Cuando sople el viento o luzca el sol, el exceso de energía eléctrica se utilizará para bombear agua hacia tanques de almacenamiento dentro de las minas. Después, cuando la naturaleza no esté cooperando lo suficiente como para cubrir la demanda energética, se soltará esa agua dentro de las minas. A medida que descienda, ira moviendo unas turbinas colocadas en la parte inferior, que generarán electricidad.

El concepto es similar al de las tradicionales centrales hidroeléctricas, pero sin el impacto que dejan las grandes presas y reservas.


Joder cómo le dan al coco estos teutones, se les ha puesto entre ceja y ceja que en 2050 tienen que tener 80% de la energía producida renovable y no pararán hasta inventar mil y un métodos para conseguirlo wall