Hace 12 años | Por --185634-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por --185634-- a elblogsalmon.com

El ministro quiere vendernos es una subida del IRPF para los especuladores, que al final vamos a pagar todos. Un ejemplo, los intereses de un depósito bancario a 6 meses, tributan por los rendimientos del ahorro en el IRPF ¿es eso también especular para el ministro?. Tal y como ha dicho el ministro de Hacienda, el Gobierno está preparando una ley para modificar el tratamiento fiscal de las plusvalías, que va dirigida directamente a gravar más las ganancias de los especuladores a corto plazo.

Comentarios

toptnc

el ministro quiere vendernos es una subida del IRPF para los especuladores, que al final vamos a pagar todos. Un ejemplo, los intereses de un depósito bancario a 6 meses, tributan por los rendimientos del ahorro en el IRPF ¿es eso también especular para el ministro?

D

#1 He puesto el comentario final, el que has indicado en la entradilla, creo que es lo más importante del artículo y que demuestra que están improvisando.

toptnc

#2 Mas que improvisando yo creo que su objetivo a medio plazo es dejar el Estado en algo testimonial y por lo tanto necesitan con urgencia el rescate oficial, para así proceder a la liquidación de todo lo que se mueva. Ministerios, Comunidades Autonomías, Diputaciones, Ayuntamientos, etc. y que parezca un accidente.

D

#3 touché ...

Z

#1 Plusvalías =! Rendimiento Capital Mobiliario (dividendos, intereses, etc.)
El gravamen de plusvalías supone la tributación del beneficio que se obtiene por la diferencia entre el valor de compra y el valor de venta. Tal como está ahora, tributa lo mismo (va por renta del ahorro) la conseguida en un día que la venta de la casa de tus abuelos de hace 30 años. De hecho, fue Zapatero quien en 2006 cambió la Ley del IRPF, en la que se gravaban al tipo general (hasta el 43% por aquellas fechas) las plusvalías obtenidas en tiempo de generación inferior a un año.
Sólo una pregunta, ¿cualquier cosa que diga alguien es malo de por sí únicamente venga de esa persona? Hay que tener espíritu crítico con lo que se lee. Y yo soy el primero en cagarse en sus muertos con la que está cayendo. Pero al César lo que es del César, a mí esto me parece bien. Lo otro se llama sectarismo.