Hace 13 años | Por qza a englishrussia.com
Publicado hace 13 años por qza a englishrussia.com

Bocetos de un Moscú faraonico

Comentarios

roberdenitro

Megalomaníaco. Como dictador que era.

Como el artículo yo cuento una anecdota también (la ley hace mucho, puede ser falsa):

Firmando los acuerdos de paz en la guerra con Finlandia, cuenta la leyenda que la negociación se habia estancado en un punto concreto: cierta zona de la frontera que comprendia una ciudad. Ni Soviéticos ni Finlandeses se ponian de acuerdo. Stalin, observaba la escena en silencio.

En cierto momento, Stalin se levanto, puso su dedo sobre la ciudad y dió a entender con un movimiento de cabeza que le concedia a Finlandia la ciudad.

Suspiros de alivio corrieron entre las filas Finlandesas que apresuradamente llamaron a los cartógrafos para dibujar las fronteras. Pero cuando el cartógrafo dibujaba la línea se dio cuenta de que Stalin permanecia con su dedo
sobre el mapa.

Tras un pesado silencio de todos los asistentes, el pobre hombre no se atrevio a mover la mano ni el dedo de Stalin, y continuo dibujando la línea por el exterior quedando la ciudad finalmente anexionada a la Unión Soviética.

Dicen que la frontera en ese punto tiene forma de dedo. No recuerdo el nombre de la ciudad, hablo de memoria, pero dedo dedo no me pareció

qza

#2 de Stalin ultimamente estoy que me creo casi todo lo que se diga de el!!!

mirandodesdearriba

#2 Totalmente de acuerdo....y sea apocrifa o no, la historia que cuentas es muy reveladora...de como se las gastaban en esa epoca (y en ese lugar); como dijo otro Ruso,Gorki, El temor es para el espíritu tan benéfico como el baño para el cuerpo.

mirandodesdearriba

Parece Metrópolis de Fritz Lang....no me gustaría vivir en un lugar así...;)