Hace 11 años | Por AnonimoPerez a europapress.es
Publicado hace 11 años por AnonimoPerez a europapress.es

Al menos 22 personas han muerto este jueves por la explosión de bombas junto a cafeterías de varias ciudades iraquíes, según un balance confirmado por fuentes policiales y de los servicios médicos y que recoge atentados en Bagdad, Baquba, Jbela e Iskandariya.

Comentarios

Shikamaru18

"La violencia ha aumentado considerablemente en Irak en los últimos meses, hasta el punto de que en mayo más de mil personas murieron como consecuencia de atentados".

JODER.

AnonimoPerez

#1 Lees eso y casi te dan ganas de votar irrelevante la muerte de 22

Shikamaru18

#2 En Derecho Internacional Público se estudia la figura de los "failed states", esto es, aquellas naciones que no son capaces por sí mismas de dotar de unos principios básicos a la ciudadanía. Hablamos de infraestructuras, sanidad, educación, seguridad y estabilidad política, entre otros factores.

Cabe preguntarse, sin duda, qué punto debe sobrepasarse para considerar a un Estado como incapaz de conservar por sí misma su integridad.

D

#1 Ahora al menos ya no tienen armas de destrucción masiva. Y además pueden votar.

1000 personas al mes son un precio barato a pagar por gozar de la libertad de tener un país tomado por las multinacionales estadounidenses y con los islamistas gambando a sus anchas y masacrando civiles. Lo de ahora es mucho mejor, dónde va a parar.

Shikamaru18

#4 Claro, es que, en el caso de Irak, dejando a un lado intervenciones exteriores y otros factores, hay que destacar que NO nos encontramos ante una Guerra Civil, sino ante un grupo terrorista ampliamente implantado que le habla de tú a tú a todo un gobierno.

Podríamos pensar en España y en lo que ETA ha significado para nosotros. Y sin embargo, el historial de ETA son 850 asesinatos en 40 años. Con todo esto quiero decir, ¿cómo debe ser el día a día de Irak?

destornillador

#0 Si no hay ningún cristiano entre los muertos, la noticia (como casi todas las relacionadas con Oriente Medio) no llega a portada ni de coña. No interesa por aquí.