Hace 12 años | Por javileon a cronicapopular.es
Publicado hace 12 años por javileon a cronicapopular.es

La CIA, detrás del atentado de Carrero Blanco, participó en el diseño de la fragil democracia española para limitar el peso del PCE en el gobierno de España tras la muerte del dictador Franco.

Comentarios

D

a alguien le extraña?

iramosjan

#1 ¿Que se suelten memeces de este calibre? No, para nada... pero que haya alguien capaz de creerse una bobada de semejantes proporciones, eso si que me extraña. La verdad, no creo que nadie que haya vivido los 70 pueda tragarse esta historieta.

1973, el año del asesinato de Carrero Blanco, fue también el año del golpe de Pinochet en Chile, y de otro en Uruguay. En esa época había de media uno o dos al año, los hubo en Chile, en Argentina, en Perú, en Bolivia, en Panamá, en El Salvador, etc, etc. Una lista interminable y que no se reduce a América, también los hubo en Grecia, Turquía, Corea del Sur... la CIA de esos años no se dedicaba a elaborar complejísimos y retorcidos planes ocultos de transición política a la democracia, y menos todavía basados en ideas descabelladas como volar por los aires a uno de los mandos militares más duros y anticomunistas de un gobierno dictatorial ¡para desprestigiar a los comunistas! ¿Y si ocurre lo contrario, y ese éxito hace que aumente su prestigio?

No, estas patochadas son el equivalente de las conspiranoias del 11-M. Las cosas eran mucho más sencillas que eso: si un gobierno hacía algo que disgustase de verdad a los americanos, los golpistas potenciales podía contar como mínimo con la neutralidad benévola de la embajada USA. Si no hacía nada que los disgustase de verdad, los americanos no se metían en su política interna y ni de cachondeo se metían en camisas de 11 varas como diseñar su evolución política futura.